
¡Oye, que tienes que visitar el Bar Faustino en Carrer Major, 5, Olocau! Este sitio es un auténtico refugio donde te vas a poner las botas con unos bocadillos de tortilla que son pura gloria. Desde las 4:30 a.m. hasta las 2 p.m., de miércoles a martes, es el plan perfecto para desayunar, almorzar o hacer una merienda chida. Aquí no solo encuentras tapas ricas y platos que sabe a casa, sino que también es un buen punto de encuentro con amigos en un pueblo donde hace falta un lugar majo. Así que ya sabes, si buscas buen rollo y buena comida, ¡no te lo puedes perder!
Bar Faustino
Página web
Horarios Bar Faustino
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 4:30–14:00 |
| martes | 4:30–14:00 |
| miércoles | 4:30–14:00 |
| jueves | 4:30–14:30 |
| viernes | 4:30–14:00 |
| sábado | 4:30–14:00 |
| domingo | 4:30–14:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Bar Faustino
Dónde se encuentra el Bar Faustino
¡Ey, colegas! Si andáis por Carrer Major, 5 en Olocau, Valencia, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar el Bar Faustino. Aunque llegamos un poco acojonados por las críticas, porque ya os digo que las últimas reseñas han dejado bastante que desear. Pero, ¡spoiler alert! Nuestra experiencia fue positiva. Los bocadillos de "esgarraet", tortilla de cebolla y tortilla de espinacas estaban de muerte. Y el pan, que era del día, ¡crujía que daba gusto!
Algunos hablan mal del servicio, pero hay que ser justos. La señora está en modo superheroína, llevándose la barra y atendiendo a las mesas, ¡todo sola! Eso en hora punta debe ser un desastre. En nuestro caso, el trato fue correcto, así que no le vamos a dar más vueltas. En cuanto al precio, por persona no os gastáis más de 10€. Para comer, le damos un 4, el servicio un 4 y ambiente también un 4. Así que, en resumen, nuestra valoración es bastante positiva.
Ahora, no todo fue de color de rosa. Hay quienes se quejan duramente de la espera. Llegaron y tuvieron que tragar 40 minutos hasta que un camarero se dignara a atenderlos, y cuando finalmente llegó el bocadillo, ¡con el pan frío! Eso sí, el chaval estaba haciendo lo que podía, con tres mesas a la vez. Pero bueno, no todas las experiencias pueden ser perfectas.
Lo que me llevo son las cosas buenas también. Para aquellos que andan en bici, es un sitio ideal para recargar las pilas después de darle a los pedales. Bocadillos buenísimos y tortillas que merecen la pena. Ah, y si os preocupa el aparcamiento, encontrareis opciones gratuitas por la zona, aunque un poco complicado a veces.
Así que, si queréis un buen almuerzo a precio majo, este sitio suena a planazo. Recuerda, el Bar Faustino está en Carrer Major, 5, 46169 Olocau, y no os leais sólo las malas reseñas, porque a nosotros nos gustó. ¡A por ello, que no se diga!
Cuál es la dirección exacta del Bar Faustino en Olocau
Así que ya te digo, el Bar Faustino está en Carrer Major, 5, 46169 Olocau, Valencia, y, a pesar de las opiniones encontradas, hay de todo un poco. En general, muchos dicen que es un lugar acogedor con un buen ambiente. Las tapas y los bocadillos de tortilla son el punto fuerte; la tortilla está hecha al dedillo, con ese sabor casero que hace que te sientas en casa. El servicio también suele ser amable, y eso cuenta, ¿no?
Pero no todo es color de rosa. Algunos que han ido de paso, como ciclistas y tal, no han tenido la mejor de las experiencias. Uno comentó que pidió un bocadillo y, después de esperar un buen rato, el camarero le dijo que se había “traspapelado” su pedido. ¡Imagínate la frustración! Esperar 25 minutos solo para oír que no hay ni rastro del bocata. Y para colmo, una jarra de cerveza le costó 4,5 euros. Pinta mal, ¿verdad?
Por otro lado, hay quienes aseguran que es un sitio de almuerzos de cine, con buena limpieza y calidad a precios razonables. De 1 a 10 euros por persona, y con un tiempo de espera que ronda entre los 10 y 30 minutos. Así que, como ves, hay opiniones para todos los gustos. En resumen, el Bar Faustino es un lugar que solo se puede valorar yendo. A veces aciertas y a veces no, así que lo mejor es dejarse llevar y probarlo tú mismo.
Qué horarios tiene el Bar Faustino
Mira, el Bar Faustino en Olocau no es precisamente un lugar donde querrías quedarte mucho tiempo. Te cuento que la atención de la que está detrás de la barra es un desastre. Ya sabes cómo va, si no te gusta la gente, mejor no te metas en la hostelería. Porque, después de pasar un mal rato, me fui antes de tiempo y, gracias a esa experiencia, descubrí el Hostal Arquet. Le pongo una estrella de agradecimiento, porque al menos me dio un buen plan para la próxima.
Y ya ni te cuento de la espera. Estuve un cuarto de hora sin que me atendieran, y lo entiendo, era sábado y estaba repleto de ciclistas, pero vamos, que si no tienen ni complementos para los bocadillos, ya es un mal comienzo. Pedí una tostada grande de tomate y me trajeron algo mini, rota y medio quemada. Y el bocadillo de tortilla de patatas de mi pareja... ni le supo a nada. ¡Una hora y media para un almuerzo mediocre y yo pagando como si fuera un manjar! Definitivamente no vuelvo.
La cosa es clara: nada recomendable para almorzar. Los bocadillos son pequeños, el pan es malo y los precios... ni te cuento. No sé qué hacen ahí, pero ser dueño de un bar es más que servir comida y bebida. Tienes que atender bien, ofrecer un buen servicio y un producto que valga la pena. Aquí, te miran con cara de pena y te tratan sin respeto. Las camareras hacen lo que pueden, pero no pueden remediar que el producto sea un chasco. El bocata de embutido con tortilla... insípido total. No vuelvo.
¿Y si te preguntas sobre los horarios del Bar Faustino? Pues mira, parece que igual tienen un horario flexible, pero con tanto marrón en el servicio, quién se atreve a ir a ver. Lo único claro es que no es un lugar donde quieras quedarte a pasar la mañana. En definitiva, es un bar que podría mucho más, pero no parecen tener ni ganas.
Qué días de la semana está abierto el Bar Faustino
Hablando del Bar Faustino, la experiencia es un sube y baja. Por un lado, si llegas a almorzar después de la hora, te tratan bien y el bocadillo está riquísimo. La verdad, por 10-20 € por persona, no está nada mal. El ambiente está decentillo y el servicio cumple, aunque podrían mejorar un poco. A veces, lo que realmente sabe bien son las cervesetas con cacaus y olives, ¡es un must! También hay que decir que le dan un toque especial al concepto del bar en un pueblo como Olocau.
Pero bueno, no todo es color de rosa. Hay experiencias malas que hay que mencionar. La dueña a veces se pone en plan diva. Como si te estuviera haciendo un favor por atenderte. Te miran con esa cara de “tú quién eres”, y si no eres del pueblo, más te vale ir con una sonrisa extra. Lo que debería ser un punto de encuentro está perdiendo su esencia por esa actitud. El ambiente puede ser hostil cuando la dueña decide que tú no eres bienvenido. ¡Y eso duele! La comunidad del pueblo se siente a gusto, pero los forasteros salen un poco mal parados, y eso no puede ser.
A nivel de precios, cuidado. No te sorprendas si pagas más de lo que esperabas. Hay quienes cuentan que se llevan una sorpresa gorda al pagar. Bares por ahí te cobran entre 5 y 6 euros y aquí ya vas a 7 € con chupito. Para que te hagas a la idea, el tamaño de los medios bocatas es del tamaño de un pincho y el pan, bien podría ser de Mercadona. Así que, no digas que no te lo advertí.
Y sobre los días que abre el Bar Faustino... yo diría que juega un poco al misterio. No tengo la info concreta, pero sabes que, como buen bar de pueblo, probablemente esté abierto casi a diario. Eso sí, si llevas efectivo, mejor, porque parece que no se llevan bien con los datáfonos. ¡Así que ya sabes, cuanto más fácil les hagas todo, mejor!
A qué hora abren y cierran en el Bar Faustino
Vale, sigamos con el Bar Faustino. Este lugar en Carrer Major, 5, Olocau, es un bar que tiene su encanto, pero como todo en la vida, tiene sus más y sus menos. Por un lado, la calidad precio está bastante bien, especialmente si no tienes prisa. Los bocadillos están ricos, sobre todo los de tortilla, pero hay que tener el estómago bien controlado porque si pides medio bocata, esto será más bien un chisme del tamaño de una pulga. Hablando de la atención, pues aquí hay que poner un par de estrellas en la simpatía; a veces el camarero parece que se le olvidó sonreír.
En cuanto al ambiente, a veces es un poco cutre, ya sabéis cómo son algunos bares de pueblo. Escuché de unos amigos que la dueña y el camarero no estaban en su mejor día, como si llevaran tres días sin cagar... y no, no es broma. Además, el tema de higiene no es el mejor; los WC dan un poco de miedo si te pones a pensarlo. Y lo de los cremaets, bueno, eso se queda en la zona de 'hay que mejorar'.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que no admiten tarjetas. Así que si te lanzas a un almuerzo y querías pagar con plástico, mal asunto. El otro día, un grupo de amigos terminó pagando dos euros extra por las comisiones del único cajero que había cerca. En total, tu almuerzo puede costarte cerca de 15 euros por unas mini tostadas y sin mucha alegría en el plato. Una faena, la verdad.
Ahora, si decidís aventuraros por ahí un domingo, llegad a tiempo para el cremaet, porque si os pasáis un poco, ya os podéis ir despidiendo de esa delicia. En cuanto a los horarios, el Bar Faustino abre aproximadamente desde las 12h y cierra cuando ya no hay más clientes, que suele rondar por las hora de la comida, así que mejor no apuréis. ¡Y eso es todo! Si decidís probar, ¡contadme qué tal!
Qué tipo de comida se ofrece en el Bar Faustino
La cosa con el Bar Faustino en Olocau es toda una aventura, ¿eh? Primero, recuerda que aquí cuando pides cervezas te sacan cacaos u olivas, pero te las cobran aparte. ¡JAJAJ! La verdad, estos bares que no saben tratar bien a la gente terminan por caer solos, y te digo, con la actitud de la vieja que no acepta tarjeta, esto huele a problemas con la agencia tributaria. Hay algo ahí que no cuadra, y es que la señora no parece estar muy contenta en la vida.
La vez que nos pasamos a almorzar, el panorama no pintaba rosa. Tienen tres mesas libres, y cuando le preguntamos a la dueña, nos mandó a esperar con una mala leche que flipas. Si la actitud no mejora, ya te digo que no vuelvo. Hay mil bares que saben cómo tratar a la clientela, y no hace falta estar en un sitio donde te tratan como si tuvieras que pedir perdón por pedir comida.
Sin embargo, no todo es tan sombrío. Para los que son motociclistas y buscan un buen bocata y birra bien fresquita para disfrutar al aire libre, este lugar puede ser un buen punto de parada. Precios de 1-10 €, y la comida puede estar bastante bien, aunque hay que tener un poco de paciencia por la pobre señora que lo tiene todo en sus manos. Y ya que estamos, lo de volar un dron por ahí fue un fail épico, ¡no sabía que había un aeropuerto cerca!
Si un día decides probar el sitio, también puedes tomarte un café y un buen bocata. Bocatas de tortilla y de esgarraet son de lo mejorcito, y la variedad está bien. La atención es un tema; tú esperas algo decente, al menos en la barra, aunque alguna camarera suele ser un amor. Así que ya sabes, si te decides a ir al Bar Faustino, encontrar comida típica de bar, bocatas y algo de picoteo por precios que oscilan entre 1 y 20 €. Pero ojo con la actitud de la dueña, que eso puede joder toda la experiencia.
Son famosos los bocadillos de tortilla del Bar Faustino
Y ya que estamos, hablemos del Bar Faustino. Por un lado, hay quienes dicen que los bocadillos son del tamaño de un pincho y que el precio es desorbitado. ¡Imagínate, 29,5€ por tres bocadillos y medio! ¿En serio? Con el pan del Mercadona teniendo panadería al lado, hay cosas que son difíciles de perdonar. Algunos han salido de allí diciendo que no vuelven ni de coña, y con razón.
Por otro lado, si eres ciclista, este sitio parece ser una especie de paraíso. La gente valora que es limpio y ordenado, y la calidad de la comida brilla por sí sola. El ambiente es agradable y, aunque está un poco anticuado, el trato que da el personal es un punto a su favor. A 10-20€ por persona, se nota que muchos vienen a hacer una parada y disfrutar de un almuerzo tranquilo.
Y no me digas que los bocatas de tortilla no son un clásico, porque lo son. Con opciones como la tortilla con ajitos, morcilla y blanquet, muchos se los recomiendan sin dudar. Aunque algunas voces critican el servicio y el tiempo de espera, la mayoría se queda en lo positivo y destaca que la atención es rápida y amable. ¿Y los precios? Oscilan entre 1 y 10€, lo que lo hace totalmente asequible.
Entonces, ¿son famosos los bocadillos de tortilla del Bar Faustino? ¡Totalmente! Muchos no solo han probado una vez esos bocados que dicen que son espectaculares y salen pidiendo más. Así que, si te apetece un almuerzo en un sitio familiar, a lo mejor no es tan mala idea visitarlo, aunque hay que tener cuidado con el costo.
El Bar Faustino es un buen lugar para desayunar
Si no has pasado por el Bar Faustino en la Carrer Major, 5 de Olocau, ya estás tardando. Te va a flipar con la atención de la peña, son súper cercanos y siempre dispuestos a ayudarte. No te sientes como un extraño, más bien como en casa, y eso se siente. Además, los bocadillos caseros que hacen son una locura, estan buenísimos y el precio está más que decentillo. Uno de esos lugares donde recibes calidad y buena comedera sin dejarte el sueldo.
Los almuerzos están de lujo, y si te toca la suerte de ser atendido por la dueña o alguno de los camarer@s, saldrás con una sonrisa. Todo el mundo es súper simpático y eso siempre suma puntos. Comida: 5, Servicio: 5, Ambiente: 5. Es el combo perfecto, compa. Aquí no solo vas a comer, también a disfrutar un rato.
Ahora, claro, no todo es perfecto; tienes que saber que hay opiniones de que es un poco caro. Por ejemplo, si pides un par de medios bocadillos de tortilla, una cerveza y un vino, la cuenta puede saltar a 11€. Ya sabes, si quieres algo de calidad, a veces hay que rascarse un poco el bolsillo. Pero en general, la relación calidad-precio es bastante buena.
Así que, para responder a la gran pregunta, ¿el Bar Faustino es un buen lugar para desayunar? Sin duda, sí. Aunque alguno pueda queja por el precio, lo que tienes a cambio es una experiencia de 5 estrellas en atención y un menú rico que deja una buena sensación para empezar el día. ¡Anímate y ve!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








