Xeracomi restaurante

Xeracomi restaurante

¿Buscas un buen plan para comer en Xeraco? Entonces ya te has topado con Xeracomi, un restaurante pizzería que está en Av. de la Mota, 37. Aquí la comida no es solo comer, es una experiencia. El ambiente es super acogedor y el menú mezcla sabores clásicos con un toque moderno que hará que tus papilas gustativas se vuelvan locas. Ideal tanto para una cena romántica como para salir con la familia. Ya sea pizza o platos innovadores, aquí encuentras algo que te hará volver por más. ¡No te lo pierdas!

Xeracomi restaurante

Restaurante
Valoración media: 3,5
Opiniones: 235 Reseñas
Dirección: Av. de la Mota, 37, 46770 Xeraco, Valencia
Teléfono: 609 54 06 16

Página web

Horarios Xeracomi restaurante

DíaHora
lunes9:00–17:00, 20:00–24:00
martes9:00–17:00, 20:00–24:00
miércolesCerrado
jueves9:00–17:00, 20:00–24:00
viernes9:00–16:45, 19:00–23:45
sábado9:00–17:00, 19:30–24:00
domingo9:00–17:00, 19:00–24:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Xeracomi restaurante

Dónde se encuentra el restaurante Xeracomi

¡Ey, gente! Hoy les voy a hablar del Xeracomi, un restaurante que está en Av. de la Mota, 37, 46770 Xeraco, en Valencia. Vamos a darle un vistazo a lo que hay por ahí, porque la cosa está interesante, pero no siempre de la mejor forma.

Empecemos por lo que no mola tanto. Tiene 2 estrellas, y la verdad que podría estar mejor. La comida, aunque está rica cuando la tienes en la mesa, parece que siempre hay una excusa por la que no tienen ni la mitad de los platos que figuran en su carta. ¿Quieres comer arroz? Pues se les ha terminado. ¿Pizza? También. Es una lotería, y a veces la suerte no está de tu lado. Además, si te sientas a esperar, vas a tener que tener mucha paciencia, porque los platos tardan una eternidad en salir. Ah, y ni se te ocurra pensar que te van a atender bien. Hay una vibra de que no quieren que estés ahí, y a menudo atienden primero a los clientes habituales, aunque tú llegaste antes.

Sin embargo, hay quien lo ha pasado mejor. Por ejemplo, un grupo cenó allí en julio de 2024 y se llevaron una buena impresión. 4 estrellas para ellos, porque disfrutaron de una pizza marinera que estaba rica y de unos calamares a la plancha que parecían un diez. Además, el precio fue bastante razonable: 48€ entre tres personas, lo que no está nada mal en estos tiempos. El ambiente también estuvo bien, así que a veces parece que el Xeracomi es una montaña rusa.

Ahora, no todo es risas. Un amigo tuvo una experiencia horrible. Fue a pedir que le cargaran el móvil y la chica que le atendió, quizás la dueña, ni corta ni perezosa le dijo que no había enchufe para él. Vamos, que se desentendió total. Conclusión: 1 estrella y no vuelven más, porque la falta de empatía no tiene perdón.

Por último, hay quien dice que para comer, el menú del día está muy completo y con buenos precios (de 10 a 20€ por persona). Así que, si te animas a darle una oportunidad al Xeracomi, por ahí te están esperando, aunque no siempre con la mejor actitud. Recuerda, se encuentra en Av. de la Mota, 37, 46770 Xeraco, y si un día te animas a ir, ya sabes qué esperar. ¡Suerte!

Qué tipo de comida ofrece Xeracomi

Mira, si estás pensando en ir a Xeracomi, prepárate para un viaje de altibajos. Por un lado, hay quien dice que la jefa, Vaiva, es una crack y que todo lo demás es un 10 sobre 10. Aquí la comida parece que tiene su toque especial, y el ambiente se siente bastante bien. Pero eso no es todo, porque de repente te puedes encontrar con una pizza que es, literalmente, la más mala que has probado en tu vida. La última vez que fui, la dueña estaba fumando a la entrada mientras las pizzas se quedaban ahí, solas, en el mostrador. ¡Una locura!

El servicio también puede ser un caos. En una ocasión, estuvimos 30 minutos sentados y nadie se dignó a tomarnos la nota de la bebida. ¡Se veía fatal! Las quejas a gritos, porque te sientes invisible allí. Y si vas con peques, mejor que te lo pienses dos veces, porque si llevas un tupper con comida que no se comen, te cobran por él y encima a la dueña no le agrada nada la idea. Un verdadero desastre.

De la comida hay opiniones mezcladas. Las hamburguesas son todo un pepino, pero si te vas por los bocadillos, te puedes llevar una decepción, porque están un poco pobres. ¡Eso sí! Las bravas tienen un sabor engañoso, porque la salsa parece comprada y tienes que ponértela tú mismo. Y no olvides que, si pides paella, hay riesgo de que la sal se te haya ido de las manos.

Así que, ¿qué tipo de comida ofrece Xeracomi? Tienes pizzas (aunque muy malas), hamburguesas increíbles, bocadillos pobres, algunas bravas que se salvan, y paellas que a veces pueden ser buenas pero, cuidado, que también puede que todas estén saladas. En resumen, un lugar con mucho para ofrecer, pero que necesita mejorar en el servicio y en la calidad de ciertos platos. ¡Una mezcla de sorpresas!

Es necesario hacer una reserva para cenar en Xeracomi

Mira, si hablamos de Xeracomi, tienes que saber que este restaurante está en Av. de la Mota, 37, 46770 Xeraco, Valencia y, en serio, está para quedar bien. Hemos ido varias veces y nunca decepciona. Cinco estrellas para la paella que pedimos, ¡estaba de lujo! Y ojo, yo no soy valenciano, así que ni un pero le pongo. La comida, un 5, el servicio, un 4, y el ambiente también un 4. La clave aquí: reservas. Siempre se recomienda hacerlas, porque cuando llega la hora pico, puede que te quedes con las ganas de entrar.

La última vez, la paella estaba muy muy rica, en su punto. El servicio es súper amable y atento, y de verdad que estamos deseando repetir. ¡Oleee! Ya no solo son las paellas, las pizzas caseras son otro rollo. Con una variedad que flipas y a un precio que baila entre los 10 y 20 euros por persona. Y aquí no te vas a quedar esperando, porque el tiempo de espera es menos de 10 minutos.

Aunque hubo una vez que no todo fue perfecto. Pedimos una paella de marisco y, la verdad, fue un pequeño fiasco. El marisco no estaba a la altura, pero la ensalada estaba bien aunque un poco cara. Lo bueno es que el lugar está justo en la playa, así que siempre hay un buen ambiente. Sí es cierto que el aparcamiento puede ser un follón, más aún en temporada alta, pero bueno, no es imposible.

Y ahora, sobre si hay que hacer reserva para cenar en Xeracomi, la respuesta es . Siempre es mejor reservar, así no te llevas sorpresas. El lugar suele llenarse, y no querrás quedarte sin tu pedazo de paella o tus pizzas. Así que, ya sabes, llama antes y asegúrate una mesa en la terraza o en el patio.

Cuál es la dirección exacta de Xeracomi

Ya te digo que el Xeracomi en la Av. de la Mota, 37, 46770 Xeraco, Valencia tiene sus cosas buenas. Si buscas un sitio para pegarte un homenaje sin dejarte un dineral, es el lugar ideal tras un día de playa. Sus platos no son gigantes, pero están bien cocinados y el servicio es bastante atento. Me pedí un arroz fuera de menú que estaba muy bueno, ¡y eso que soy complicado con el arroz! Su precio es un chollo también; entre 10 y 20€ por persona, lo que lo hace el más barato de la zona. Así que si quieres comer sin arruinarte, no lo dudes.

Claro, tampoco todo es perfecto. He oído que hay algunos platos que son una broma; como esos huevos rotos con jamón que parecen para un niño. ¡Cuatro patatas y dos huevos! En serio, lo que te digo es que la ración es escasita y ni hablar de la uva fritura que no tiene nada de espectacular. Y si decides pedir la berenjena... mejor que ni se te ocurra, que son solo cuatro trozos de algo que no destaca por nada. Lo mejor, eso sí, el precio de la botella de agua grande es un acierto, porque si no, sería para llorar.

Eso sí, hay quienes han tenido buenas experiencias, como esa comida de cumple con amigos que les salió redonda. Paella y varios platos para compartir, todo por solo 17€ con barra libre de bebida y copas. Además, se curraron un detallazo con una ronda de Ladrón de Manzanas. En ese momento, el Xeracomi brillaba. Así que todo depende de cuándo vayas y qué pidas, porque ya ves que hay opiniones para todos los gustos.

Vamos, que si decides lanzarte, puede que te lleves una buena sorpresa... o no. Pero al menos ya sabes dónde está el Xeracomi, en la Av. de la Mota, 37, Xeraco. ¡Buena suerte!

Qué tipo de ambiente tiene el restaurante Xeracomi

El Xeracomi, en Av. de la Mota, se ha ganado una fama nada buena últimamente. Te cuento, este sitio ha cambiado de dueño y la atención creo que se ha ido con él. Nos atendió una chica que iba de chula, que parecía más preocupada por ser la estrella del lugar que por darnos un buen servicio. Nos equivocó en la bebida y estuvo protestando todo el rato. Acabamos con la comida a las 16:30, y eso que teníamos reserva a las 14:30. El servicio es un auténtico desastre; otro camarero tuvo que venir a atendernos porque la chica brillaba por su ausencia. Y cuando le dijimos que todo había sido lento y la comida fría, nos soltó que si no nos gustaba, que no volviéramos. ¡Vaya una sinvergüenza!

Después de una semana de vacaciones en Xeraco Playa, decidimos volver a darle otra oportunidad. La comida no está del todo mal, pero si te toca el camarero alto con coleta, mejor que prepares tus nervios. Después de un par de platos, ya no sabe si estás en su mesa o en la de al lado. Te mira y no te trae lo que pides. El encargado va de enrollada, pero luego aparece con una cuenta que no sabes de dónde ha salido. Así que, otra vez, nos quedamos con la lección aprendida: aquí no volveremos el año que viene.

Este año, la visita fue bastante decepcionante. Las tellinas secas y muchas cerradas, la sepia regular, y los calamares fueron lo único que se salvó. Si tienes que comer aquí, mejor hazte las pizzas para llevar, pero ojo, que algunas estaban quemadas. Te da la sensación de que tienen que ponerle un poco más de cariño a la cocina.

Y ya para rematar, pedimos calamares que estaban buenos, pero luego las bravas con seis salsas... ¿seis? Las patatas eran congeladas, una asquerosidad. La pizza venía con poquísimo bacon y champiñones. Las expectativas eran altas porque en otras visitas han estado ricas, pero esta vez fue un verdadero fracaso. Los camareros son atentos, pero si no puedes comerte la comida, no importa mucho. El ambiente del Xeracomi es un cruce entre frustración y desinterés. No es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida, más bien parece un sitio donde la calidad ha dejado de ser una prioridad.

Xeracomi es adecuado para cenas románticas

Mira, sobre Xeracomi, la traca está en que la comida es buena, aunque hay cosas que te deja pensando. Recuerda ese día que fuimos diez, comimos como si no hubiera un mañana y al final, cuando lo que esperábamos era un chupito para brindar, ¡bam! Nos lo sumaron a la cuenta. Tres euros cada uno, ¿en serio? Ahí la cosa no cuadra. A mí me parece que si te ofrecen un chupazo, debería ser un detalle, no un atraco a mano armada. Así que ojo avizor cuando te lo ofrezcan, no vaya a ser que en vez de un gesto de buena onda te salgan con el truco de cobrarte.

Pero no todo es negativo, porque la comida realmente está riquísima. Por ejemplo, entre semana, el menú a diez pavos con postre, café y bebida es un chollazo. Si te pasas un miércoles, ¡las pizzas están a seis euros! Oye, eso es para repetir sin pensarlo dos veces. Es un sitio que está bien, la verdad. Aunque he escuchado de algunos que han tenido malas experiencias, como un arroz del señoret que parecía más un bloque que comida y hasta con un poco de pelo encima. Cringe total, ¿eh?

En cuanto al ambiente, hay un poco de todo. Algunas críticas hablan de un servicio lento, pero a veces el lío no es culpa de los camareros. Si te aparece Aida, seguro te hace la espera más llevadera. Ella es de esas personas que parecen ponerle ganas al trabajo. Pero cuidado con el tema de higiene, que la gente ha notado cosas raras como aceite de girasol en botella de oliva. ¡Eso no se hace!

Ahora, si te preguntas si Xeracomi es bueno para una cena romántica, pues, depende. El ambiente en sí puede no ser el más íntimo del mundo, y hay criticones que han tenido experiencias chunguísimas, pero si vas en el mood correcto y eligiendo bien en la carta, tal vez consigas un ratito agradable. Así que, si decides probar, ¡que no te agarren desprevenido!

Hay opciones de menú para familias en Xeracomi

Mira, te cuento que Xeracomi es un sitio que se ha ganado mis 5 estrellas. Nos tomamos unas cervecitas antes de ir a la playa, y aunque no comimos allí, el lugar tenía una buena vibra, muy acogedor y el personal fue súper amable. Por lo que vi en las mesas, la comida se veía bastante apetitosa y bien presentada. Además, el precio es bastante asequible, entre 1-10 € por persona. No pudo ser mejor para un día de playa.

La otra vez que fui, me dejé llevar por la paella que hacen y, madre mía, estaba riquísima. Si la Tania está en la cocina, ya sabes que lo vas a disfrutar porque es un encanto. La comida y el servicio: 5 estrellas, todo el ambiente está en sintonía, bien cuidado y siempre con buena onda. Ideal para comer, tomar un aperitivo o incluso cenar.

La limpieza es otro punto a favor, y el trato con el personal es genial. La dueña, Toñi, es simpática y trabajadora, se nota que le pone mucha pasión a lo que hace. Si estás buscando un sitio grande y acogedor, este es el lugar. Y ni se diga de las pizzas, son súper caseras y están para chuparse los dedos. Además, todo aquí es bien rápido, no vas a esperar largas horas ni nada.

Ahora, a lo que importa: ¿hay opciones de menú para familias en Xeracomi? Totalmente, ¡sí! Tienen diferentes platos que van desde hamburguesas hasta arroces, así que hay algo para todos. El ambiente es tan cercano y familiar que se siente como estar en casa, así que es perfecto para ir con los peques también. Si buscas un buen plan para disfrutar en familia, Xeracomi lo tiene todo.

Qué hace única la experiencia culinaria en Xeracomi

La verdad, Xeracomi está en Avenida de la Mota, 37 y aunque tiene pinta de un lugar chido para comer, el precio puede pegarte un buen sopapo. 19,50€ por un bocadillo y dos cervezas es de locos. Y no es solo eso, el servicio fue un desastre total, por no hablar del ambiente: te da la sensación de que te están haciendo un favor por atenderte. Para un sitio donde se supone que deberías relajarte y disfrutar, no es el lugar ideal.

Por otro lado, hay opiniones bastante variadas. Algunos los ponen a parir, como el que dijo que le metieron coñac en la paella, y están tan indignados que aseguran que no vuelven. Pero, de repente, hay quienes flipan con las paellas y destacan que son lo más. Así que, si te lanzas a probar, te puede salir bien o mal. Lo bueno es que los miércoles tienen pizzas a buen precio, así que si estás en la zona, quizás esas merezcan la pena.

A pesar de las críticas, parece que hay algo en Xeracomi que engancha. Gente que repite una y otra vez, ¡hasta dos semanas seguidas! Su trato amable, las bravas que son una delicia y un menú super completo a un precio inmejorable, hace que te sientas en casa y quieras volver. Todo el mundo busca un buen rollo cuando sale a comer, y por lo que dicen, aquí lo han encontrado.

Así que, ¿qué hace única la experiencia culinaria en Xeracomi? La mezcla de un buen ambiente familiar, comida casera a precios accesibles y un personal que se nota que disfrutan lo que hacen. Aunque también hay que estar preparado para ver cómo otros se van decepcionados. Es un juego de suerte, ¡así que ve con ganas y una buena actitud!

Se pueden encontrar pizzas tradicionales en el menú de Xeracomi

Y ya que hablamos de lugares para comer, tienes que visitar Xeracomi, ahora renombrado como la Bodegueta del mig. Este sitio está en Av. de la Mota, 37, y vale la pena. Te digo que, desde que cambió de nombre, ha subido su nivel y está por encima de la media de la oferta de Xeraco playa. Si buscas un lugar que no sea solo otro restaurante sin gracia, aquí tienes una opción que se destaca. Pero eso sí, ¡necesitamos volver y probar más platos para ver si se mantienen en la misma línea!

Hablando de la comida, la experiencia de almuerzo fue brutal. La comida estaba de categoría y el precio es bastante bueno. Así que si te da hambre, no dudes, porque el servicio también fue de lo mejor. Lo que es seguro es que vamos a volver a darle otro vistazo, ¡no me cabe duda!

Ahora, sobre tu pregunta de las pizzas tradicionales, la verdad es que no tengo la info exacta, pero la oferta parece bastante amplia. Dudo que te decepciones, así que, si estás con ganas de pizza, igual vale la pena preguntar al llegar. ¡No hay que quedarnos con las dudas!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados